Más de $ 240 millones se invertirán para la formación cultural en colegios en Ibagué




Con el acto simbólico de entrega de $ 244 millones para el fortalecimiento de bandas sinfónicas, marciales y folclóricas, de 11 instituciones educativas, la Alcaldía de Ibagué buscará que los estudiantes de la ciudad sean un referente artístico y cultural en todo el país.
 
Esta trasferencia de recursos facilitará -según la Alcaldía- que los niños y jóvenes ibaguereños cuenten con herramientas necesarias para fortalecer sus procesos escolares y la integración de prácticas pedagógicas innovadoras. 
 
“Sabemos del potencial artístico de nuestros estudiantes, que sin duda hacen honor al título de Capital Musical, y es por esto que es necesario implementar acciones que nos permita ocupar el tiempo libre de ellos”, afirmó Jenny Mesa, secretaria de Educación. 
 
De igual forma, fue anunciado que para el 2021 la Administración Municipal trabajará para la asignación de $ 1.000 millones que permitirán la compra de instrumentos musicales para la institución educativa Amina Melendro de Pulecio.
 
Asimismo, la contratación de instructores de música para los 59 colegios oficiales de Ibagué.
 
Por su parte, Francisco de Asís Arcia, rector del Amina Melendro, agradeció la transferencia de estos importantes recursos asignados por el Concejo Municipal para la formación musical de sus estudiantes.
 
“Estamos seguros que sin duda alguna, estas acciones en pro de preservar nuestras tradiciones musicales nos seguirán llenando de orgullo para seguir identificándonos como ciudad musical”, indicó el docente.