Más líder que nunca: Deportes Tolima 'vacunó' de nuevo a Nacional y confirmó su 'paternidad'




Deportes Tolima volvió a pasearse por el césped del Atanasio Girardot de Medellín, le 'pintó la cara' al Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio y, hasta fallando un penal y dejando de celebrar dos tantos más anulados por el VAR, volvió a llevarse el botín de territorio paisa (1-2), por la novena fecha de la Liga Colombiana 2020.
 
En un partido que se hizo esperar, pues fue aplazado en dos ocasiones por la pandemia del COVID-19, el cuadro 'Pijao' dio muestra de jerarquía y lo derrotó con anotaciones del volante creativo Jaminton Leandro Campaz (36') y el extremo Andrey Estupiñán (72').
 
Dos valores nariñenses que pusieron a celebrar a todo un pueblo, más allá del lamentable error a los 61' del defensor central Julián Alveiro Quiñones, quien la embocó en propia puerta y le dio alguna posibilidad al dueño de casa.
 
En la primera celebración, el juvenil recibió el pase de cabeza de Estupiñán y con una volea en el área chica fusiló al arquero Aldair Quintana. Mientras que Andrey solo tuvo que empujarla más tarde al fondo de las piolas 'Verdes', luego de una persistente lucha en las cinco con 50 del delantero Juan Fernando Caicedo, otra de las figuras.
 
Esta vez no fue el técnico Alberto Miguel Gamero el que le ganó la mano al 'sabio' de Santa Rosa de Cabal, sino que el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien consiguió así su primera conquista ante el 'Rey de Copas' en calidad de visitante, siendo timonel del equipo de sus amores.
 
Fue, sin lugar a dudas, una noche redonda por donde se le mire para el orientador tolimense, que sigue dando de qué hablar con su trabajo.
 
Con 22 puntos de 30 posibles, un rendimiento que ya alcanza el 73,3 por ciento, y 12 fechas sin perder, el elenco de la 'Tierra Firme' ya tiene un pie en los 'Play offs', a falta de la mitad de la fase regular. 
 
Y con esos excelentes registros visitará el sábado (6:05 p.m.) al Deportivo Pereira, en un duelo de realidades distintas que podría perfilarlo aún más de cara al primer objetivo.
 
Foto: Dimayor