Nuevo video muestra a Javier Ordóñez siendo arrastrado por el CAI Villa Luz, momentos antes de morir




Arrastrado por el piso y descamisado. Así se puede ver al estudiante de Derecho, Javier Humberto Ordóñez, cuando es trasladado al CAI del sector de Villa Luz, en la localidad bogotana de Engativá, momentos antes de que se produjera su muerte, en hechos que son materia de investigación judicial.

Durante el juicio disciplinario que se le adelanta a los agentes de la Policía Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, por su presunta participación en este homicidio, se conocieron reveladoras imágenes del instante en que Ordóñez llegó al mencionado CAI.

La hora que aparece en el video es la de las 00:11 horas de aquel miércoles 9 de septiembre.

En primera instancia, a las instalaciones ingresan un policía y un hombre esposado. Posteriormente llegó otro oficial, y es ahí cuando aparece en lo captado por la cámara de seguridad el hoy occiso, llevado dos por uniformados, ante la imposibilidad de si quiera ponerse de pie. 

Aunque el clip dura solo 44 segundos, resulta ser una prueba vital con la que se demostraría que Ordóñez sí fue trasladado a este sitio y que, pese a las lesiones sufridas, aún estaba con vida.

Recordemos que la Procuraduría ha acusado a los dos patrulleros por homicidio y abuso de autoridad. Rodríguez acusó a Lloreda, su compañero, de golpear al abogado en el CAI, propinándole patadas en diferentes partes del cuerpo.