¿Pereza en uniforme? Soldado se quejó porque presidente Iván Duque lo hizo 'trasnochar' [VIDEO]




La más reciente visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, al departamento del Chocó ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, porque se dio justo en el desarrollo de la minga indígena que buscó, sin éxito, un encuentro con el jefe de Estado en Bogotá.

Ahora las críticas provenieron de un mismo miembro de la fuerza pública: Un soldado, quien se quejó porque -según él- lo hicieron trasnochar para que el mandatario de los colombianos pudiera disfrutar con seguridad del malecón construido en Quibdó sobre el río Atrato, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos.

"Aquí viendo que el Presidente lo hace trasnochar a uno (...) solo por venir a darle una vuelta al malecón y volverse a ir a Bogotá (sic) en menos de 10 minutos. Nos hizo trasnochar y estar de pie desde las cinco de la tarde. Vea, esto no es justo", se le escuchó al uniformado, mientras patrullaba las calles tras la visita del presidente al mencionado sitio, en compañía de otro miembro del Ejército.

La reacción del soldado generó una serie de interacciones en las redes sociales, aunque una buena parte de ellas criticaron su comportamiento. Frente a esta polémcia, la Séptima División del Ejército se refirió en su cuenta de Twitter al hecho y dejó en claro que ese "no corresponde al sentir de las tropas".

"Frente a un video que circula en redes sociales, donde un uniformado que está prestando su servicio militar, hace comentarios inadecuados, es importante aclarar que lo que allí se expresa no corresponde al sentir de las tropas desplegadas en el departamento del Chocó", indicó la fuerza.

"Durante la visita del señor presidente a Quibdó, los soldados del Ejército lo acompañamos para hablar con la comunidad. Esa noche, el comandante en jefe de las Fuerzas Militares durmió en las instalaciones de la Brigada 15 junto a sus tropas", agregaron las Fuerzas Militares, en relación a la agenda que cumplió Duque Márquez.

Se conoció que el soldado objeto de la polémica por lo que serían sus displicentes declaraciones está a punto de terminar de prestar su servicio militar.