Preocupación en el suroriente del Tolima: Se confirmó primer contagio de alcalde en esta región por COVID-19




El COVID-19 no da tregua en el Tolima, departamento que vive sus días más complejos en materia de contagios y decesos, según lo ha manifestado el Ministerio de Salud, con 15.712 casos confirmados y 470 muertos desde que inició la emergencia.

Se confirmó en las útlimas horas el contagio del alcalde del municipio de El Guamo, Rafael Monroy, quien se convirtió así en el primer mandatario local en contraer el virus, de los 47 que gobiernan en la región. 

"Quiero informar a la opinión pública y a mis amigos guamunos que luego de haberme realizado la prueba de COVID-19 he resultado positivo", indicó Monroy en sus redes sociales. 

El alcalde de este municipio de 48.350 habitantes explicó que desde que presentó síntomas tomó la decisión de aislarse, y para su fortuna no ha registrado empeoramiento en su estado de salud.

"He venido recuperándome de la mejor manera y trabajando de forma virtual, manteniendo la comunicación con mi equipo de trabajo. En estos momentos me encuentro en la etapa final del virus, asintomático y con incapacidad hasta el 22 de octubre", agregó Monroy.

Cabe destacar que en el departamento, cerca de 1.546 pacientes aún se encuentran con el virus activo en sus casa, 13.628 se han recuperado y 102 están hospitalizados, de ellos 65 en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).