Trágica muerte: Mientras estaba de paseo, joven terminó ahogado en río de Dolores




De luto se encuentran los moradores del municipio de Dolores (Tolima), luego de conocerse en las últimas horas la muerte de un joven de 18 años, quien se lanzó al río Negro y al tratar de cruzarlo fue arrastrado por la corriente.

El hecho se registró en el sitio 'El Mesón' de la vereda La Palmalosa, en donde un grupo de amigos se dio cita para pasar una tarde de esparcimiento y diversión en el reconocido balneario, lejos de imaginar que se vendría una tragedia. 

El occiso fue identificado como Jéfferson Sánchez Mayorga, de 18 años. De acuerdo con las versiones de testigos, el joven quiso nadar en las aguas del afluente, pero se sumergió sin volver a salir a flote, lo que generó alarma.

Sánchez Mayorga era estudiante del grado Décimo en la Institución Educativa San Pedro del municipio, ubicado en el oriente del departamento. 

Tras el hecho, que sucedió en horas de la tarde del sábado, se dio aviso a los organismos de socorro de la zona, quienes llegaron al sitio e iniciaron la búsqueda del hombre de 18 años. No obstante, Jéfferson sigue sin aparecer, 24 horas después del suceso. 

"Estos lugares tienen unas características que son muy profundos donde se forman una especie de albercas o piscinas naturales, por eso hay que tener en cuenta que no se puede jugar con la vida y menos en estos sitios", manifestó a 'Alerta Tolima' Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima. 

De acuerdo con el socorrista, en esa parte rocosa se forma presión del agua y por esto no se ha podido identificar en que parte se encuentra el cuerpo.