Por "Jíbara": Horror en el sur del Tolima tras brutal asesinato de mujer en un bar de Planadas




El corregimiento Bilbao, del municipio de Planadas, fue sede en las últimas horas del asesinato de una joven que estaba dentro de un bar, en donde fue víctima de un sangriento ataque a bala que le segó la vida de manera instantánea. 

El suceso se dio cuando un hombre armado llegó al establecimiento, ingresó y buscó a la fémina para ultimarla, con sendos disparos que impidieron que llegara con signos vitales a un centro asistencial, a donde fue trasladada tras recibir los impactos. 

La mujer asesinada fue identificada como Yuri Marcela Ortiz Poveda, de 24 años, quien provenía del municipio de Agrado (Huila). Según información de las autoridades, la hoy occisa era empleada del bar.

Al parecer, los autores materiales del homicidio habrían sido integrantes del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc E.P , a juzgar por un cartel que dejaron junto al cuerpo, en el que acusan a Ortiz de 'jíbara'. Sin embargo, se analiza si este aviso es real o se trata de una maniobra de distracción. 

Las autoridades adelantan un ‘plan candado’ en esta zona del sur del Tolima para capturar al responsable de este macabro homicidio. Por el momento no se conoció un pronunciamiento oficial de los altos mandos de la región.