Aumentó a tres el número de muertos por explosión en polvorería en El Líbano: Identificadas víctimas [VIDEOS]




No son buenas las noticias que llegan este viernes provenientes de El Líbano (Tolima), en donde en las últimas horas se produjo una fuerte explosión en la polvovería 'El Relámpago', justo en plena época decembrina, en la que las autoridades hacen grandes esfuerzos para evitar quemados y lesionados.

De acuerdo con el secretario de Salud del departamento, Jorge Bolívar, aumentó a tres la cifra de fallecidos por este hecho, que causó conmoción en esta población del norte del Tolima. Al deceso del menor de 17 años, se sumaron dos más, entre ellos el dueño del establecimiento.

El hombre, identificado como José Miguel Soler, de 67 años, fue trasladado de urgencia al hospital Simón Bolívar de Bogotá, pero perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Junto a él también perdió la vida John Janer Montaño, de 23 años, y el menor registrado desde la tarde-noche del jueves.

En el centro asistencial de la capital de la República se encuentran tres personas más en estado crítico, con heridas de segundo y tercer grado, mientras que otros de los lesionados, que superan la docena, fueron atendidos en el hospital Alfonso Jaramillo del municipio y el Federico Lleras Acosta. 

Este lamentable suceso generó el enojo del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien a través de su cuenta de Twitter cuestionó el hecho de que se permita la venta y fabricación de pólvora, que según el alcalde de El Libano, Jesús Antonio Giraldo, estaba prohibida desde el 5 de diciembre.

"Es inconcebible que después de todas las campañas y llamados de atención de @ICBFColombia y @MinSaludCol tengamos que trasladar a Bogotá 18 heridos del estallido de una polvorería en Líbano, Tolima. ¡Hasta dónde llega la insensatez!", refirió Ruiz. 

Se espera en las próximas horas un nuevo reporte de la situación registrada en este municipio, de 33.200 habitantes, y en el que -al parecer- el mandatario local no hizo cumplir el decreto que él mismo promulgó para evitar este triste suceso.