'Bofetada' de Celsia a Ibagué, en plena Nochebuena: La ciudad a oscuras a la medianoche




 No fue una Feliz Nochebuena para los ibaguereños. La Navidad del 2020 pasará a la historia por ser la primera, quizá en mucho tiempo, en que los habitantes de la capital tolimense tuvieron que abrir los regalos y saludar a sus familiares en medio de la oscuridad, tras las fallas que registró el fluido eléctrico.

En efecto, desde las 11:40 p.m. la 'Ciudad Musical', que ya se encontraba en confinamiento absoluto por disposición del alcalde Andrés Fabián Hurtado, en una medida que empezó a regir a las 8:00 p.m., quedó en medio de un panorama tenebroso, mientras a lo lejos se escuchaban las detonaciones de la pólvora, y uno que otro vehículo. 

Fue tal la molestia de los habitantes, que Ibagué rápidamente se convirtió en tendencia en la red social Twitter, debido a las masivas quejas contra la compañía de energía Celsia, que no dio ningún tipo de respuesta a través de sus canales de comunicación para explicar el misterioso y prolongado apagón.

Pero la capital del departamento no fue la única en la región que se quedó sin energía justo cuando iban a sonar las 12 campanadas. También los municipios de Melgar Rovira reportaron ausencia del servicio, el cual solo se restableció después de las 12:30 a.m., cuando ya había nacido el niño Jesús.

Pese al esfuerzo de las autoridades locales y seccionales para encontrar un pronunciamiento de los directivos de la empresa proveedora de energía, nadie de la firma Celsia salió a dar la cara, en un capítulo más -negro, como la noche- en que el servicio que prestan a la región quedó en serio entredicho. 

Video: El Olfato