¡El colmo! Alcalde de Ibagué organizó masiva novena en barrio de la Comuna Ocho, sin protocolos de bioseguridad




Tal parece que al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, poco o nada le importa la salud de sus ciudadanos, en momentos en que las cifras de contagiados por culpa de la pandemia del COVID-19 en el país están en franco aumento, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud. 

En las redes se volvió viral un video en el que se ve una gran aglomeración en el inicio de las novenas navideñas, jornada en la que participó el mandatario local y en la que se ve, claramente, que no se cumplen los protocolos mínimos de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el distanciamiento.

De hecho, en el mencionado evento, que se llevó en el barrio Vasconia de la Comuna Ocho, Hurtado hizo alusión a la peligrosidad de la pandemia. Pero como que solo fueron palabras, pues el lugar en donde se efectuó la actividad no brindaba ningún tipo de garantías para los presentes.


"No podemos tener grupos grandes. Este ha sido un año en el que tenemos que cuidarnos, incluyendo la salud. ¿Cierto que sí? ¿De qué tenemos que cuidarnos?"
, manifestó el mandatario, mientras los menores -ilusionados con los regalos que les prometió- les respondían: "Del COVID".

Esta es una más de las polémicas que ha protagonizado el mandatario local, quien en las últimas horas también estuvo involucrado en la escandalosa compra de un vehículo de alta gama, por 270 millones, cuando hace apenas un año la administración renovó el automotor destinado al gobernante.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Ibagué se registraron en las últimas 24 horas 327 de los 433 nuevos casos que reportó el departamento, y tres de las nueve muertes que se dieron, en una realidad que ha dejado un total de 26.370 contagiados y 670 fallecimientos en la ciudad.