¡No aprendió la lección! El polémico Alcalde de Ibagué está contagiado de COVID-19, tras masiva novena de aguinaldos




Tan solo tres días de haber organizado la primera novena de aguinaldos, en un polémico evento masivo en el que no se cumplieron los mínimos protocolos de bioseguridad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó en sus redes sociales que es portador del virus del COVID-19, del cual ya se había 'librado' antes.

A través de un video, Hurtado hizo el anuncio sobre su estado de salud, que generó fuertes reacciones en la comunidad que vio cómo se burló de las medidas de protección, al participar del mencionado evento sin tapabocas y sin guardar el distanciamiento social. Una jornada en la que participaron niños, atraídos por los regalos que el mandatario les entregó.


"Actualmente permanezco aislado con todas las herramientas necesarias para seguir tomando decisiones en beneficio de nuestra gente. El riesgo de contagio es cada vez más alto, por eso insistimos en el autocuidado y en no bajar la guardia", dijo el gobernante, de quien no se tiene certeza desde cuándo tiene el virus.

En la publicación hecha por Hurtado se le ve visiblemente congestionado, por lo que las alarmas se encendieron en su círculo más cercano, que lo acompañó a la controvertida novena, llevada a cabo en el barrio Vasconia de la Comuna Ocho de la capital tolimense. 


No era la primera vez que el alcalde de Ibagué incumplía las mismas medidas que él ha dispuesto. En abril, cuando endurecía las medidas de confinamiento, se fue de celebración de cumpleaños de su jefe político, el exgobernador Óscar Barreto; mientras que en junio participó de una parranda familiar en su natal Lérida, municipio del norte del Tolima.

Sectores de la oposición en la capital tolimense han pedido que se investigue por parte de la Procuraduría General de la Nación (PGN) el actuar del burgoamestre, al considerarlo todo un riesgo para la comunidad, como quedó evidenciado en los últimos días. Por el momento no se conoce la respuesta del ente de control.