Por "descargas eléctricas" se habría dado apagón en plena Nochebuena en Ibagué, según Celsia




A través de sus canales oficiales, la empresa de energía Celsia tuvo que salir a pronunciarse tras el misterioso apagón registrado en Ibagué, justo en momentos en que los habitantes se aprestaban para celebrar la Nochebuena, celebración que tuvo que hacerse en medio de la oscuridad. 

De acuerdo con la compañía, que fue objeto de todo tipo de críticas en las redes sociales, el hecho se debió a una "falla en la subestación Mirolindo originada por descargas eléctricas, sobre la línea hacia Brisas-Regivit, Armenia". Sin embargo, esta explicación no dejó satisfechos a los ciudadanos. 

Cabe destacar que el corte del fluido eléctrico se dio entre las 11:29 p.m. del jueves 24 de diciembre y las 12:35 a.m. del viernes 25, cuando en una cantidad incontable de sectores de la capital tolimense se reporto ausencia completa o intermitente del servicio.

"Fue una falla lamentable en cualquier circunstancia, pero más aún en una fecha especial como la Navidad. Queremos decirles a todos los clientes afectados que lo sentimos mucho y ofrecerles nuestras sinceras disculpas", indicó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

Para evitar que esta situación se vuelva a repetir, justo en fechas en que un número importante de familias han recurrido a la virtualidad para evitar focos de contagio por el COVID-19, la compañía recalcó que se hará el cambio de algunos equipos por dispositivos de última tecnología.

A su vez, Celsia dijo contar con un plan en marcha que incluye la construcción de la nueva subestación El Salado, que concluirá en 2022, y el anillado de seguridad para reforzar los circuitos que atienden la ciudad. Pese a ello, la molestia es generalizada.