Récord de muertos en un día en el Tolima por COVID-19: Autoridades, en alerta máxima tras aumento de decesos




El más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) tiene muy preocupados a los ibaguereños y tolimenses, ante el registro más alto en materia de muertos en el departamento desde que comenzó la emergencia por culpa del virus del COVID-19.

Según el reporte, el martes se conocieron 25 nuevos decesos en la región, en lo que se ha convertido en el número más elevado de perecimientos en una jornada. Asimismo, 745 personas más tienen el virus, cuando el lunes se habían reportado por parte de las autoridades 851.

De estos nuevos contagios, 664 fueron registrados en la 'Ciudad Musical', que sigue siendo el foco de la pandemia en el departamento, con 29.442 positivos. Y de los fallecimientos reportados, un total de 17 se dieron en la ciudad, todos con diferentes comorbilidades, para un total de 723.

Pese a las medidas de restricción que ya operan en la región desde hace unos cuatro días, como el toque de queda nocturno y el 'Pico y Cédula', parece que la estadística no tiene a bajar. Por el contrario, cuando se creía se había superado el pico de la enfermedad, una nueva 'oleada' está arremetiendo.

En líneas generales, Tolima tiene 39.136 positivos, un número de muertos de 1.143 y 2.442 pacientes con el virus aún activo. De ellos, hay 355 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, y solo 80 camas disponibles para afrontar la recta final del año, que es en la que se presume se elevarán las cifras.