Se dispararon casos de COVID-19 en el Tolima: Solo en las últimas 24 horas se registraron 851 casos




Una de las regiones que por estos días está siendo fuertemente golpeada por el virus del COVID-19 es el Tolima, departamento que de acuerdo con el más reciente registro del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), reportó en las últimas 24 horas un total de 854 casos.

Esta es la cifra más alta de contagios entregada en un día por la región, de los cuales 701 de ellos corresponden a Ibagué, que es foco de contagio de la enfermedad; 46 en El Espinal, 14 en Melgar, 12 en Honda y 11 en Chaparral, como los municipios más destacados en este escalafón. 

En el reporte diario del Ministerio, la 'Tierra Firme' solo fue superada por Antioquia (2.011), Bogotá (1.217) y Valle del Cauca (860), pero cuenta con una población total menor a la de las demás regiones que lideran esta lamentable estadística de positivos en el territorio nacional. 

En contraste, no se registraron muertes en el departamento, aunque en líneas generales el consolidado no es positivo. De los 38.398 contagios totales que se han registrado en el Tolima desde que inició la pandemia han muerto 1.118, aunque se han recuperado de la pandemia 34.661.

A su vez, se encuentran hospitalizados cerca 738 personas, de ellas 118 personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por tal motivo, las autoridades determinaron medidas especiales, como el toque de queda nocturno y el 'Pico y Cédula' en bancos, supermercados y otras dependencias.