Tenebroso: Hombre en Ibagué decidió acabar con su vida prendiéndose fuego




Como macabra podría calificarse la escena que se registró en una de las salidas de Ibagué, cuando un hombre se quitó la vida prendiéndose fuego en todo su cuerpo, en un suceso que estremeció a los habitantes de la capital tolimense por la monstruosidad de lo acontecido.

El sujeto, quien fue identificado como Hugo Alejandro Tascón, de 25 años, decidió acabar con sus días incinerándose en el sector entre la La Variante entre Picaleña y El Salado, en la tarde del viernes. Pese a que fue auxiliado por habitantes de la zona, el hombre perdió la vida.

De acuerdo con la versión de algunos testigos de los hechos, Tascón dejó una carta en la que indicó que “era lo mejor que le podía pasar para que lo dejaran de molestar”, aunque se desconocen los motivos por los cuales plasmó estas palabras y, peor aún, decidió suicidarse.

El hombre roció gasolina en todo su cuerpo y después procedió a prenderse fuego, por lo que murió 'arropado' por la intensa conflagración que se registró en el lugar.  Fue tal el dantesco suceso que los presentes buscaron de manera afanosa apagarle las llamas, sin lograrlo, pues él decía que mejor oraran por su alma.

Aunque fue trasladado al Hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad, los médicos de turno no pudieron hacer nada para salvarlo, pues las heridas de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo le pasaron una fatal factura. 

Tascón se desempeñaba como auxiliar de enfermería en la Clínica Tolima, entidad que lamentó su fallecimiento a través de sus redes sociales. Al joven se le encontraron, una 'mechera' y una caja de cigarrillos, al lado de la carta. 

"Lamenta el fallecimiento de nuestro compañero y amigo. Quien sirvió a nuestros pacientes en cuidados intensivos con amor y pasión. Imploramos a Dios misericordia para que si queda en él alguna mancha, consecuencia del pecado o de la debilidad humana, su misericordia lo perdone y lo purifique", se leyó en la nota póstuma.