Un muerto y 17 heridos dejó como saldo explosión en polvorería en El Líbano: El terror apareció




Un trágico balance de una persona muerta y 17 más heridas dejó este jueves la explosión de una polvorería en el municipio de El Líbano (Tolima), según confirmaron las autoridades en las últimas horas, en un hecho que causó conmoción entre los habitantes de esta población al norte del departamento.

De acuerdo con Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, la víctima mortal fue un joven de 17 años, en tanto que entre los lesionados se encuentran tres menores de edad. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Ibagué, como el Federico Lleras, y Bogotá, al Simón Bolívar, debido a la gravedad de las heridas. 

La polvovería se encontraba ubicada a las afueras de la cabecera municipal, en la salida hacia el cercano municipio de Murillo. La misma pertenecía a la familia Soler, y no es la primera vez que se vería involucrada en estos graves hechos, que causaron dolor y desesperación entre los familiares de las víctimas.

"Lamentablemente tenemos heridos con quemaduras muy delicadas y otros con contusiones y golpes muy graves", indicó Bolívar, quien se puso al frente de la emergencia que causó pánico entre los pobladores de este municipio de corte cafetero, en cercanías a las fiestas decembrinas.

El menor muerto, según información preliminar, fue identificado como Brayan Steven Barrero Henao, quien estaba en esta fábrica en el momento del fuerte estallido que acabó con todo a su paso, y que generó una fuerte polémica en redes sociales, más allá de que al parecer el establecimiento tenía documentos en regla.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), envío a El Líbano una comisión que permita verificar el estado de salud de los infantes quemados, quienes habrían sufrido lesiones de segundo y tercer grado. Al igual que enviar apoyo psicosocial a la familia del menor fallecido.