Nuevo récord de muertos en el Tolima por COVID-19: Este domingo se reportaron 40 decesos y 757 contagios




El departamento del Tolima sigue siendo uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19 en el país, a juzgar por las más recientes cifras de contagios y decesos que ha dejado la enfermedad, evidenciadas en el informe entregado por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Según el reporte de la tarde del domingo, el departamento tuvo 757 contagios más en sus listas y un total de 40 decesos, siendo esta la cifra más alta de perecimientos informada a las autoridades sanitarias en una jornada, aunque es preciso aclarar que no todas ellas se produjeron en los últimos días.

Estos datos los llevaron a que ocupara el tercer lugar en materia de muertes a nivel nacional, y el cuarto en cuanto a contagios, lo que tiene muy preocupados a los mandatarios locales que, para disminuir las cifras, han implementado toda clase de medidas, como el toque de queda extendido y el 'Pico y Cédula', entre otras.

De estos positivos, Ibagué aportó 588, en tanto que 16 de los muertos también son provenientes de la 'Ciudad Musical'. Por su parte, El Espinal tuvo 57 nuevos casos y seis decesos, siendo la segunda población en la 'Tierra Firme' más afectada por la pandemia, que tiene en un 91% de ocupación las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

En líneas generales, desde que inició la emergencia, Tolima acumula un total de 49.623 casos, 1.419 personas han perdido la vida y 45.649 más  por fortuna se han recuperado y dejaron atrás la enfermedad. Se estudia la posibilidad de extender las prohibiciones en la circulación, en pro de disminuir los contagios diarios.